Seleccionar página
Bitácora del crimen
La matanza de Vilaboa

La matanza de Vilaboa

El hostal La Ría, en Vilaboa, fue el escenario de la mayor matanza perpetrada hasta la fecha en la comarca de Pontevedra. En ese lugar un impulsivo toxicómano y atracador de la zona acabó a balazos con la vida de 4 personas, todos ellos relacionados con la venta y el consumo de drogas.

Vida y obra de un mito: el Vaquilla

Vida y obra de un mito: el Vaquilla

De verbo fluido y un enorme magnetismo personal, el Vaquilla fue elevado a la categoría de mito por la prensa y los artistas de la época. Portadas, reportajes, canciones y películas narraban sus peripecias al volante, sus robos, sus fugas y su adicción a la heroína, que le acabaría costando la vida a los 42 años.

La dentellada delatora: el crimen de Cervera

La dentellada delatora: el crimen de Cervera

Parecía que la joven Marina Ruiz quiso suicidarse arrojándose al tren en las vías de Cervera. Sin embargo, cuando los vagones pasaron sobre ella, ya era cadáver. Alguien la había golpeado y agredido sexualmente de forma salvaje. Un mordisco en su pecho fue la clave para detener a su asesino.

El crimen de Piedras Redondas

El crimen de Piedras Redondas

El cuerpo de Montse, una niña gitana de 7 años, fue hallado en una caja de cartón en marzo de 2002 con numerosas puñaladas y quemaduras por ácido. Juana Santiago, Engracia Santiago y Antonio Fernández, todos ellos familiares de la niña, fueron los acusados y condenados por tan horrendo crimen.

Los héroes del Orzán

Los héroes del Orzán

En la madrugada del 27 de enero de 2012 tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía y un estudiante eslovaco perdieron la vida en la playa coruñesa del Orzán. Los policías se lanzaron al agua para rescatar al joven, que había sido arrastrado por el mar.

Libertad a tiros: la fuga de Brito y Picatoste

Libertad a tiros: la fuga de Brito y Picatoste

Estos dos reclusos, que cumplían condena en la prisión de Ponent, protagonizaron en 2001 una sangrienta fuga que se saldó con dos mossos d’esquadra gravemente heridos (uno de ellos quedó parapléjico), una joven de 23 años violada y su novio, de la misma edad, brutalmente abatido a tiros.

Otros artículos

Alcohol y conducción: bomba de relojería

Alcohol y conducción: bomba de relojería

Beber alcohol y ponerse después al volante puede tener consecuencias terribles para quien lo hace, pero también para terceros inocentes. Son muchos los que creen que las desgracias sólo les ocurren a otros… hasta que, quizás, ya es demasiado tarde. No permitas que sea tu caso.

«Perros del sistema»: unidad canina del Cuerpo Nacional de Policía

«Perros del sistema»: unidad canina del Cuerpo Nacional de Policía

Trabajan en la sombra, de una forma tan humilde como efectiva. Pero su “olfato” policial resulta, hoy día, indispensable para prevenir y perseguir el delito y al delincuente. Con las enseñanzas de sus guías se convierten en héroes de cuatro patas. Son los agentes caninos del Cuerpo Nacional de Policía.

.

¿Hablamos?

Para: soy@jotaguerrero.com

PROTECCIÓN DE DATOS